Os dejamos este interesante artículo sobre los grandes embalses de España. La mayoría de los embalses del mundo tienen una vida útil estimada entre 50 y 100 años, según el último informe del Instituto del Agua, Medio Ambiente y Salud de la ONU (INWEH), y, además, la mitad de las cerca de 1.200 grandes presas españolas, se acerca al límite de su vida útil: https://www.larazon.es/economia/20210215/qk7hlb52xrflvjdfm32zooieq4.html
La realización de La Clasificación de las Presas y su Potencial Riesgo, en caso de Rotura, permite tener criterios organizativos y de control de la seguridad. Este proceso consiste en considerar los daños potenciales que produciría la presa en caso de rotura, clasificando las presas según este criterio en distintas categorías de riesgo y aplicarles criterios de seguridad, más o menos exigentes, según dicha clasificación.
En Invimo realizamos toda la documentación necesaria para que cumpla con la O.M. de 12 de marzo de 1996 como el «Reglamento Técnico sobre Seguridad de Presas y Embalses».