Hace sólo unos pocos años, casi nadie sabía qué significaba tener una vivienda sostenible. Hoy en día este asunto ha sufrido un rápido y drástico cambio desde el punto de vista de las empresas constructoras como del de los clientes que pretenden adquirirlas.
Las empresas tienen mucho más en cuenta el origen de los materiales que utilizan, y si son reciclados o no. Toman en consideración la ubicación de sus proyectos, la orientación de las viviendas y, por supuesto, el entorno, valorándose mucho más los rodeados de espacios abiertos, jardines, zonas de ocio, etc.
Los clientes y compradores, especialmente los jóvenes, están mucho más concienciados con el medio ambiente y el cambio climático. Se valora mucho más la sostenibilidad de las viviendas, la climatización del hogar o el ahorro energético.
MEDIDAS PARA TENER UNA VIVIENDA MÁS SOSTENIBLE
- UBICACIÓN: La situación de la vivienda y su orientación son factores determinantes para su sostenibilidad. Un emplazamiento rodeado de zonas verdes elimina mucha contaminación ambiental y una orientación correcta nos permitirá ahorrar energía beneficiándonos de la del sol, por ejemplo.
- MATERIALES: Usarlos naturales o, al menos, reciclados, para que su tratamiento posterior, tanto en lo sobrante como en tras el derribo de la construcción, sea mucho más sencillo y menos contaminante.
- AISLAMIENTO: De puertas, ventanas y otros elementos exteriores, también de la caldera u otros elementos de climatización y sus conducciones.
- TECNOLOGÍA: El desarrollo tecnológico es determinante en muchos aspectos, también nos permite hacer más sostenibles nuestros hogares mediante electrodomésticos más eficientes, automatismos inteligentes o dispositivos que optimizan nuestros recursos.
- AUTOCONSUMO: Al menos valorar su instalación y las posibilidades que tiene la vivienda para su integración en la misma.
En INVIMO tenemos en cuenta la sostenibilidad, al mismo nivel que la calidad. Nuestros trabajos están plenamente comprometidos con ella y con el medio ambiente.
Si quieres conocernos y quieres saber más de nuestros trabajo, contáctanos.